Muchos emprendedores en la actualidad se vuelcan a los SuperMercados ya que son relativamente económicos y son una buena inversión si se administran bien, acá te presentamos trece claves para tener un SuperMercado y no perecer en el intento.
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Maestría Contable una empresa de contadores expertos y asesores tributarios que se dedica a prestar servicios de contabilidad y finanzas, outsourcing contable y contabilidad empresarial. También comercializa Software contable en Colombia, Software para punto de venta, Software Administrativo y Programas de contabilidad. Distribuye en Colombia Equipos All In One, Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.
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- Asegúrate de que esté limpio y aseado. Una buena presentación de tu local hace ver a tus clientes que te interesas por ellos, así que mantén limpias las repisas, vitrinas, estanterías y baños (especialmente si los viajeros frecuentan tu tienda).
- Trata a tu clientela y trabajadores respetuosamente. Si tus clientes sienten que los valoras, te serán fieles incluso si consiguen mejores precios en otros lugares.
- Si ya tienes un mini mercado, expande el lugar y experimenta con productos nuevos. Los clientes siempre notan cuando hay algo nuevo entonces intenta esto y podrás encontrar tu próximo producto más vendido.
- Deja que tus clientes opinen. Pregúntales qué les gusta para enfatizar tu campaña publicitaria y qué no les gusta para mejorar siempre.
- Mantén el desorden al mínimo. Organiza bien tus estantes y repisas, es mucho más atractivo para la clientela ver productos altamente vendidos bien organizados que muchos productos aleatorios abarrotados.
- Procura mantener el lugar ocupado. Más clientes se traducen en más ganancias.
- Emplea gente de confianza. Si dudas en lo más mínimo de a quien vas a contratar es mejor no hacerlo, aún si estas relacionado con esta persona; familia es diferente a negocios.
- Organiza tus cuentas. Este es uno de los aspectos más importantes, consume tiempo pero un buen manejo administrativo es indispensable para el éxito. Mantener un balance actualizado sirve para determinar las pérdidas, ganancias y para tener un estimado de cuál es la ganancia por producto. ‘Otro aspecto de la contabilidad es que tiene que hacerse cada día’, dice Augustine Ike, dueño de un supermercado y tres cigarrerías en Okota. ‘Puede ser en la mañana o en la noche después de cerrar, esto para determinar el valor de lo que se ha vendido y las ganancias o pérdidas del día.’
- Escoge bien la ubicación. No es bueno empezar en un lugar muy concurrido, puesto que los precios del inmueble tienden a ser más altos. Generalmente el centro de la ciudad es un gran lugar para empezar, no solo por la ubicación y los precios sino por la cercanía que brinda a la gente.
- Que siempre haya disponibilidad de productos. Para mantener una clientela regular esto es vital.
- Salta la cadena. Compra de los productores en lo posible, esto garantiza calidad y te da una ganancia extra al no haber intermediarios.
- Vende rápido. No solo estar bien abastecido es importante, sino vender rápido, de esta forma tus clientes siempre tendrán productos frescos.
- Maneja tus horarios. No abras en horas que sabes que son muertas, y hazlo cuando sabes que la gente más va a necesitar comprar cosas. Abrir un domingo requiere un mayor compromiso, pero si las personas trabajan entre semana y hacen sus compras después de la iglesia el domingo, este va a ser un horario pico y va a hacer de tu tienda la primera opción una vez que se sepa que abre en estos horarios convenientes.
Recuerde que Maestría Contable SAS tiene una Solución de Software para su Tienda de Abarrotes, Minimarket, Supermercado o Minimart al alcance de todos.
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