10 Trucos Para Que Vendas Más En Tu Restaurante

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¿Sabes cómo conseguir que tus clientes acaben pidiendo algo más de lo que tenían previsto? O ¿Cómo conseguir que vuelvan a visitarte? Utilizando sencillas técnicas es posible incrementar tus ventas. A continuación te recomendamos 10 trucos para que vendas más en tu restaurante:

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  1. Recibe y despide siempre con una buena sonrisa a tus clientes. El servicio es esencial, el saludo, respeto y cortesía además le dan un buen nivel a tu negocio.
  2. Cuida el estado y calidad de tus servilletas y manteles: parece un detalle de poco notar, pero el aspecto visual suma o resta puntos en la experiencia de tu cliente. El comensal recordará tanto el tacto de tu mantelería como parte de su satisfacción general.
  3. Cuida especialmente el uniforme de tus empleados: ¿Sabías que las camareras que van de rojo reciben mejores propinas? El color y estilo de sus indumentarias puede ayudar a que tus clientes consuman más.
  4. La Música de Fondo es clave: Para hacer sentir exclusivo e importante al cliente, los restaurantes eligen poner música culta de fondo. Comúnmente música clásica, también puede ser jazz o música oriental, pero siempre instrumental. La música con letra está asociada a un ambiente más informal y para actividades de esparcimiento.
  5. Lenguaje descriptivo en la carta y en carteleras: Los platos que el restaurante más desea vender se recomienda que vayan acompañados de una presentación impecable, descritos con un lenguaje amplio y extremadamente descriptivo (caliente, crocante, exquisito, delicioso) enfócate en que lo haga lucir más apetitoso. Las imágenes muy bien logradas refuerzan el mensaje descriptivo de la comida.

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  1. Opciones limitadas: se recomienda que cada categoría de comida en un restaurante tradicional (Carnes, Pastas, Ensaladas, etc) no tenga más de diez variedades a elegir. En un restaurante de comida rápida, no más de seis. Esto agiliza la decisión, optimiza el tiempo del servicio al cliente y aumenta la productividad del restaurante.
  2. El orden de las comidas en el menú debe ser estratégico: parece fácil de decidir pero el orden de los platos en tu menú no puede ser al azar. Por el contrario, los menús siguen un orden específico diseñado para llamar la atención del cliente hacia determinadas opciones. El platillo que el restaurante desea vender más, está ubicado en la esquina superior derecha del menú, ya que es el primer lugar en el que la persona centra su atención.
  3. Ofrecen los platillos en dos tamaños de porciones: A menos que conozca muy bien el restaurante, el cliente no sabe qué tan pequeña es la porción pequeña o qué tan grande es la porción grande en realidad. Por lo tanto, asume que si ordena la pequeña estará gastando menos. Lo cierto es que no suele haber una enorme diferencia de tamaño, y solo se exponen dos o tres a modo de comparación.
  4. Los precios en múltiplos de 5: Los múltiplos de 5 son visualmente más atractivos. A su vez, evita utilizar precios que terminen en 9 (por ejemplo $9,999) ya que estos están asociados a productos de baja calidad. Algunos restaurantes evitan usar el signo de pesos (o dólares) para no recordarle al cliente que está gastando dinero.
  5. Vigila los olores en tu local: Las últimas tendencias en marketing olfativo recuerdan la importancia del olfato como parte sensorial que se guarda en el recuerdo de la visita a un restaurante. Generar una atmósfera ideal para que el comensal se sienta antojado, cómodo, feliz, le sumará puntos a tu deliciosa receta especial para conquistarlos.

 

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